LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias informa de que mañana viernes se reanudarán las clases en todas las islas, a excepción de los centros educativos del municipio de Granadilla de Abona (Tenerife), ante la falta del restablecimiento del fluido eléctrico, así como el centro de infantil y primaria CEIP Agache, en El Escobonal-Güímar, también en la isla de Tenerife.
En este último centro se retrasará su apertura por daños en las infraestructuras como consecuencia del temporal de lluvia y viento de los últimos días, según informó el Ejecutivo regional en un comunicado.
El resto de los centros educativos que no se encontraban de vacaciones escolares estarán operativos, aunque se recomienda precaución ante posibles problemas en la red viaria para el acceso a los mismos.
La citada Consejería ha adoptado dicha decisión en base a la última información recibida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias por Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA).