El presidente del Gobierno canario, Adán Martín, calificó este sábado de “disparatadas” las críticas recibidas a la convocatoria del nuevo concurso eólico y consideró las críticas formuladas por los socialistas a intereses electorales, porque “muchos” de ellos lo aprueban, afirmó.
Martín, tras inaugurar el nuevo Instituto de Medicina Legal en la capital grancanaria, rechazó las críticas formuladas por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno canario, Juan Fernando López Aguilar, por carecer de sentido.
Defendió la convocatoria elaborada por la consejera de Industria y Nuevas Tecnologías, Marisa y Tejedor, y destacó que el acto administrativo de su publicación el pasado 4 de mayo en el Boletín Oficial de Canarias “permitirá acortar los tiempos para producir energía eólica en casi un año”.
Así mismo, subrayó que “dejar que la adjudicación la haga el próximo Gobierno es lo más limpio que se puede pedir”.
El presidente del Gobierno canario consideró que la convocatoria del concurso para asignar 440 megavatios de potencia eólica en nuevos parques en las islas era un compromiso de su Ejecutivo, “que ha hecho la parte compleja” y deja “la mejor, que es la de adjudicar”.
Además, afirmó que hasta el próximo 27 de mayo, día en que se celebrarán las elecciones, “soy presidente de este Gobierno y voy a seguir acelerando todo lo que pueda y que sea en beneficio de los ciudadanos”.