NC acusa a CC y PP de ''prevaricar'' con sus críticas a la Justicia

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, afirmó este viernes que las últimas operaciones judiciales contra la supuesta corrupción en Canarias han situado “al PP y a ATI-CC en el mismo lado de la trinchera”, hasta el punto de que “el pacto entre ellos está hecho de cara a la próxima legislatura”, por lo que advirtió que “apoyar al PP en Gran Canaria es apoyar a un presidente del Gobierno de ATI” en las elecciones del próximo 27 de mayo de cara a la próxima legislatura.

Rodríguez afirmó este viernes que lo que está sucediendo demuestra que “las dos derechas, cuando tienen oportunidad de besarse, se besan”, por lo que adelantó que en las próximas elecciones, “votar al PP en Gran Canaria será darle de nuevo la presidencia del Gobierno a ATI-CC”. Al respecto, Rodríguez afirmó que la prueba es que “en toda la legislatura no ha habido una sola crítica de Soria a ATI”.

El ex presidente del Gobierno recordó que hasta el estallido de Las Teresitas, Soria había acatado “con respeto a la justicia” los estallidos de los casos Eolo y Faycán (Telde), pero al constatar que los dirigentes tinerfeños de Coalición Canaria “se echaban al monte” al atacar a jueces y fiscales tras el estallido del caso tinerfeño, el líder popular “saca el pecho” e inicia “su ataque” cuestionando la independencia de los jueces.

Al respecto, Román Rodríguez consideró que CC y PP están “prevaricando” al decir que jueces y fiscales están al dictado de los políticos, lo que “constituye una gravísima acusación” que se está haciendo sin pruebas, lo que les podría acarrear importantes consecuencias.

Pese a estos “ataques”, Rodríguez consideró que “ni los editoriales de medios de comunicación, ni la verborrea de Soria ni lo que diga Rajoy impedirán que los tribunales sigan adelante contra la corrupción”, incluso pese a los “intentos de defenderse de la acción de la justicia con dinero público”.

“Ni siquiera las elecciones pueden convalidar los comportamientos ilegítimos”, consideró el líder de Nueva Canarias, que tachó de “matonismo de barrio” las declaraciones de Soria en las que advertía que “o el PSOE me detiene o no me ganan las elecciones”.

Al entender del presidente de Nueva Canarias, “la gente en la calle está muy enfadada con todo lo que está ocurriendo”, y dijo que “la mejor manera de acabar con los corruptos es la de votar en las próximas elecciones”, aunque no ocultó que “el desafecto a la política” que todas estas operaciones contra la corrupción están generando pueden hacer que se eleve la abstención.

Sin embargo, Rodríguez señaló “creer firmemente” que “lo que vivimos en España y en Canarias” con la persecución judicial y policial a estos delitos “de cuello blanco” va a generar “una catarsis” consistente en que “la impunidad en la que algunos se movían se acabe”. “Todo esto hará a las personas más temerosas de la ley”, dijo Rodríguez, que no dudó en afirmar que “los bandidos, pronto o tarde, caen”.

Respecto a la situación generada en Mogán, Rodríguez consideró “gravísimas” las informaciones que apuntan a que además de un delito urbanístico en el municipio se podría haber cometido otro para intentar manipular las elecciones a través de conseguir ilícitamente votos para el Partido Popular.

“Es un comportamiento deleznable que no sabíamos que existía en Mogán, pero sí sospechábamos que existe en San Bartolomé de Tirajana”, dijo el ex presidente, que recordó que el PP “sacó más de mil votos por correo” en las elecciones de 2003. “Es muy importante que si hay indicios de fraude electoral que se sepa”, ya que su objetivo es el de “pervertir la voluntad de los ciudadanos”.