NC pide a los grupos parlamentarios generosidad para llegar a un consenso sobre el alquiler vacacional

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El portavoz de Nueva Canarias en el Parlamento regional, Román Rodríguez, ha mostrado este jueves su rechazo a la “barra libre” en la construcción de nuevas camas turísticas y ha defendido la posibilidad de alcanzar un amplio consenso para regular por ley el alquiler vacacional.

NC defiende ampliar las labores de inspección al alquiler vacacional, que cuenta con 150.000 plazas alojativas detectadas por el ejecutivo canario, ha señalado Rodríguez en un comunicado.

Román Rodríguez ha participado como ponente del proyecto de ley que deroga el apartado c del artículo 4.2 de la Ley de 2013 de Renovación y Modernización Turística de Canarias, al que ha presentado siete enmiendas parciales.

Con esas enmiendas, NC quiere evitar la “barra libre” en la construcción de nuevos establecimientos turísticos, indica el comunicado. 

“Defendemos un desarrollo sostenible basado en la calidad y con futuro, por lo que mantenemos nuestro rechazo a la derogación definitiva de la moratoria, promovida en el proyecto de ley del Ejecutivo de Fernando Clavijo y secundada por el PP”, declaró Rodríguez.

En su opinión, es preciso fijar límites a la construcción de nuevas camas turísticas en función de la capacidad de carga y de su impacto en la calidad de vida del núcleo poblacional afectado. 

Rodríguez celebró que se haya abierto la posibilidad de ordenar el alquiler vacacional por ley para así dar una mayor seguridad jurídica a esta actividad y limitarla a través de los planeamientos insulares y municipales en función de las características sociales y la capacidad de carga soportable por el municipio o isla implicada.