Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias (NC), instó al vicepresidente del Gobierno canario y consejero de Economía, José Manuel Soria, a que no confunda a la ciudadanía mezclando el fondo de tesorería del Cabildo insular, con los ingresos que esta institución recibe del Ejecutivo autónomo.
El líder nacionalista señaló que una cosa es que en las arcas del Cabildo exista una importante cantidad de dinero porque el PP no ejecutó en gran medida los presupuestos y otra bien distinta, que el gobierno de Gran Canaria haya dejado de percibir partidas de los presupuestos canarios porque Soria no supo defender a esta isla.
Nueva Canarias hizo un análisis de los ingresos y de la liquidación de esta pasada legislatura de los cabildos de Tenerife y Gran Canaria, “y se producen ingresos al primero sensiblemente superiores que al segundo”, señaló Rodríguez.
“Concretamente el señor Soria tendría que explicar qué hizo para defender a la isla de Gran Canaria” cuando la ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2007, vigente actualmente, consignó 25 millones de euros para los centros sociosanitarios sólo de Tenerife; 7,3 millones para la infraestructura del transporte de esa misma isla y 5 millones en concepto de renovación energética.
Román Rodríguez preguntó al ex presidente del Cabildo insular “por qué no exigió que esta institución recibiera esas mismas cantidades para el presente ejercicio sino que miró para otro lado”.
Nueva Canarias se está procurando los documentos que acrediten estas denuncias. Mientras, insta a Soria a que no continúe confundiendo a la opinión pública.