La portada de mañana
Acceder
Dos correos tumban la tesis del PP: la Confederación del Júcar avisó del peligro
El cortafuegos de Mazón: dos conselleras en la puerta de salida
Opinión - Rompamos el tabú: hablemos de decrecimiento. Por Neus Tomàs

PSOE y CC piden explicaciones a Bravo de Laguna

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los grupos de Coalición Canaria y el PSOE en el Cabildo de Gran Canaria han pedido este miércoles al presidente de la corporación insular, José Miguel Bravo de Laguna, que dé explicaciones por la denuncia del principal dueño del Centro Comercial Oasis por un supuesto trato de favor hacia Lopesan.

El portavoz de CC, Fernando Bañolas, considera que “lo primero que indica es que el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna (PP) no meditó bien la declaración de Bien de Interés Cultural, BIC, de un área del Oasis de Maspalomas”.

Bañolas considera que “Bravo se precipitó al iniciar el procedimiento y que lo hizo sin el consenso de todos los empresarios de la zona afectados por el BIC”.

Asimismo, cree que “la actuación de la Fiscalía siembra la duda sobre el procedimiento”, por lo que “es fundamental que Bravo dé la cara y aclare todas las dudas”, según indica en un comunicado.

Para Bañolas, “lo único que ha conseguido hasta ahora el presidente del Cabildo y el PP con la declaración BIC es paralizar la inversión millonaria para la rehabilitación de complejos hoteleros, así como, del centro comercial Oasis”.

Por su parte, la portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, considera que “Bravo de Laguna tiene que explicar si ha realizado asesoramiento jurídico a interesados por el entorno del Oasis de Maspalomas afectados por la declaración de Bien de Interés Cultural, cuya tramitación ha incoado él”.

“Hay una fotografía clara en este Cabildo”, explica Darias, quien detalla que están imputados por diferentes causas judiciales los dos vicepresidentes del Cabildo de Gran Canaria, otros miembros del Gobierno insular; y personal de confianza.

La portavoz socialista manifiesta que espera y desea que esta denuncia no sea un episodio más que arroje sombras sobre la corporación insular.

“El mensaje que se envía a la ciudadanía de la Isla es demoledor. Gran Canaria no se lo merece”, critica Darias en un comunicado.