La portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, afirmó este viernes en el pleno ordinario de la corporación que “va a pagar el triple por este videomarcador”. En este sentido, señaló que “llama la atención que el precio del videomarcador sólo esté valorado en un 10%, y no en un 50 o 60%, que es a lo que estamos acostumbrados”.
A juicio de Darias, “no es verdad que el videomarcador lo vaya a pagar íntegramente la empresa. Para pasar de 500.000 a 1,5 meuros había que liberarlo del proyecto de mejora, y lo que han hecho es pasarlo al proyecto complementario. Eso quiere decir que lo vamos a pagar todos los grancanarios.No hablamos de diferencias técnicas, sino de gustos personales, porque la tecnología de los tres videomarcadores es la misma, la japonesa, la tecnología NICHIA”.
Por ello, la portavoz socialista dijo al presidente del Cabildo grancanario: “Este videomarcador nos va a costar a todos los y las grancanarios y grancanarias 1 millón de euros. Es mentira que lo vaya a pagar la UTE. Ese millón de más lo vamos a pagar todos a través del complementario. ¿Piensan seguir adelante?”.
A juicio de Darias, la oferta económica de las empresas optantes a poner el videomarcador en el pabellón Gran Canaria Arena con motivo del Mundial de Baloncesto 2014 “no se corresponde con lo que dicen los informes. La de Dartroniks sí es la que dice el informe, pero la de Colosseo y Mondo no. El videomarcador de Mondo cuesta 858.925 euros en la oferta original (en el informe 1'4 millones por añadir un banner en la gradería). Y con Colosseo pasa exactamente igual. Le han pedido a las empresas que sigan añadiendo mejoras hasta llegar a 1,5 millones de euros”.