El Parlamento de Canarias da su primer paso al desbloqueo de los órganos que dependen de la Cámara

CC, PP y PSC-PSOE aprueban por unanimidad la toma en consideración de la PL de modificación de la Ley de Radiodifusión y Televisión en Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El Parlamento autónomo ha aprobado en sesión plenaria la toma en consideración de la Proposición de Ley de modificación de la Ley 8/1984, de 11 de diciembre, de Radiodifusión y Televisión en la Comunidad Autónoma de Canarias, por la que se pretende reducir el Consejo de Administración de Radio Televisión Canaria (RTVC) de ocho a siete miembros.

Con esta aprobación, la Cámara Legislativa da un paso más hacia el desbloqueo de la renovación de todos los organismos que dependen del Parlamento, que son: el Diputado del Común, la Audiencia de Cuentas, el Consejo Consultivo, y la propia Radio Televisión Canaria.

Por parte del Grupo Popular, la diputada del Partido Popular María Australia Navarro resaltó que esta Proposición de Ley servirá para adaptar este organismo “a la actividad del Parlamento y a la nueva realidad socioeconómica del archipiélago”, al tiempo que supone “el primer paso hacia la renovación de todos los organismos dependientes de la Cámara”, de ahí el voto favorable de su grupo.

Entretanto, el portavoz del Grupo de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, señaló que la presentación conjunta de esta Proposición de Ley es “el primer paso” a un proceso que, deseó, tenga lugar en el mes de febrero “para tener cerrada la renovación” de los citados órganos. De hecho, recordó que para este propósito se ha ampliado la actividad parlamentaria al próximo mes de enero.

Finalmente, el diputado del PSC-PSOE, Santiago Pérez, expresó que la toma en consideración de esta Proposición de Ley surge tras llegar a un “acuerdo inmediato” por parte de los tres partidos que conforman la Cámara, cuando se sugirió que podría ser una buena fórmula la reducción del número de miembros del Consejo de Administración del ente público de ocho a siete.