El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno regional, Paulino Rivero, se ha comprometido con los habitantes de la isla de La Graciosa a paliar su triple insularidad con ayudas al transporte y mejoras en el Puerto de Órzola.
Rivero visitó este sábado La Graciosa y pasó el día con sus vecinos, a quienes reconoció la necesidad de acabar con el problema de la doble o la triple insularidad, informa un comunicado de CC.
Así, el candidato se comprometió a incrementar las ayudas al transporte para los habitantes de las islas periféricas hasta en un 70% y a incorporar otras medidas supletorias para que tengan las mismas condiciones que los ciudadanos del resto de las islas del Archipiélago.
Rivero garantizó a los vecinos de La Graciosa que su gobierno impulsará la mejora del Puerto de Órzola, con el fin de poder garantizar la comunicación marítima con Lanzarote y evitar que las condiciones climáticas dejen incomunicada la isla.
Además, se comprometió a reforzar las dotaciones sanitarias de las que dispone la isla.
El candidato realizó un recorrido por Caleta de Sebo y compartió un tradicional sancocho con más de un centenar de vecinos de la isla.