Peatones de Santa Cruz de Tenerife advierten del peligro en una escalera-rampa frente al Museo de la Naturaleza

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

Peatones de Santa Cruz de Tenerife han advertido de los peligros que encierran unas escaleras-rampas que han construido al final del puente del Cabo frente al Museo de la Naturaleza y El Hombre pues su homogeneidad en el color del pavimento y los problemas en el cambio de planos pueden ser un peligro especialmente para personas mayores, en silla de ruedas o ciegos que transiten por la zona.

“La angulación es muy brusca respecto al plano horizontal o línea de tierra” para quien cruza por el viejo puente que además está parcialmente cerrado, han declarado a Europa Press algunos de los usuarios.

“Esta rampa no está hecha ni para subir, ni bajar, sino por estética porque es muy difícil subir o bajar por la rampa”, han subrayado para insistir en que todos los viandantes, pero especialmente los colectivos mencionados pueden caer.

“Incluso una persona que vaya despistada puede caer y pasarle algo grave. No tiene ninguna utilidad ni arquitectónica, ni formal, ni estética... es que no tiene ninguna función, al contrario”, han sentenciado.