El alcalde de Arrecife (Lanzarote), Enrique Pérez Padilla (PSOE), negó hoy que la imputación por la que ha tenido que declarar en el marco de la operación 'Unión' tenga “nada que ver con irregularidades urbanísticas, corrupción o enriquecimiento ilícito”.
En un comunicado y ante las noticias difundidas por distintos medios de comunicación sobre su posible implicación en la citada operación, el primer edil desmiente “rotundamente” que la imputación por la que ha tenido que prestar declaración ante el juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro, “tenga nada que ver con irregularidades urbanísticas, corrupción o enriquecimiento ilícito”.
“Con el deseo, por el bien de Arrecife y de Lanzarote, de que el trabajo de la Justicia esclarezca los hechos y acabe con la lacra que atenaza nuestro territorio, pido paciencia a la ciudadanía y mantengo mi firme compromiso de seguir luchando, desde cualquier posición que ocupe, por mi pueblo y por mi partido”, aseguró en su escueta nota de prensa.
Prevaricación
El juez del Juzgado de Instrucción Número 5 de Arrecife, en Lanzarote, ha imputado al alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla (PSC-PSOE), un presunto delito de prevaricación administrativa dentro de la llamada 'Operación Unión', que investiga un supuesto caso de corrupción urbanística en la isla con ramificaciones en diferentes municipios.
De esta manera, el PSOE de Lanzarote informó ayer en un comunicado que ha tenido conocimiento de la imputación del Pérez Parrilla durante la jornada de este jueves. “El PSOE de Lanzarote reitera su respeto y confianza en las actuaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el Ministerio Fiscal y la judicatura y confía en que todo se resuelva favorablemente”, añade la formación política.
Además, desmintieron “de manera tajante” que el alcalde de Arrecife estuviera imputado por delitos urbanísticos y por supuestas concesiones irregulares de obras y servicios del ayuntamiento lanzaroteño, tal y como publicaron algunos medios de comunicación.
Por su parte, Pérez Parrilla (PSOE), prestó declaración el pasado martes por la noche, ante los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la 'Operación Unión'.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita, la declaración tuvo lugar al tiempo que el Partido Socialista ofrecía una rueda de prensa para confirmar la ruptura de los pactos que tiene el PSOE con el Partido Independientes de Lanzarote (PIL) en la isla.
Asimismo, el dirigente socialista acudió a las dependencias policiales acompañado de su abogado. La investigación continúa bajo secreto de sumario.