El portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias, Santiago Pérez, ha manifestado este jueves en el programa El Salitre de Verano, de CANARIAS AHORA RADIO, que el Ejecutivo que preside Paulino Rivero gobierna “como si fuera su finca particular”, en relación a la noticia adelantada por este periódico sobre la intercesión del presidente canario ante el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, para que ayudara a su sobrina a ingresar en la Policía Local. Santiago Pérez ha asegurado que su partido llevará el caso al Parlamento de Canarias.
Para el portavoz socialista, este hecho refleja “la realidad de todos los días de la política canaria” y es un “termómetro de cómo entienden el funcionamiento de las instituciones” los nacionalistas. Pérez criticó las “chapucerías reiteradas de un gobierno con una cascada de sentencias condenatorias que pagaremos todos”.
El diputado del PSC lamentó que el presidente del Ejecutivo regional “se salte a la torera” los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben presidir un concurso para seleccionar trabajadores de las administraciones públicas.
Santiago Pérez también se refirió a la situación de la Justicia tras el archivo de la causa contra el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps. Para el portavoz socialista, esta decisión deriva de “la picaresca de siglos en la mentalidad de la sociedad española, con una ”tradición histórica de desigualdad y corporativismo a la que hay que plantarle cara“.