PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 20 (EUROPA PRESS)
El periodista Richard Hammon visita Fuerteventura desde el pasado día 14 de julio para realizar un reportaje sobre turismo sostenible de la isla, que será publicado en National Geographic, donde ocupará de tres a cinco páginas.
La elaboración del reportaje se ha centrado en tres temas fundamentales: las políticas de Turismo responsable en los hoteles de la isla, las políticas públicas de Turismo, y la declaración de Fuerteventura como Reserva de la Biosfera, según informaron hoy el reportero y la consejera de Turismo del Cabildo insular, Águeda Montelongo.
Para acercarse a estas políticas el periodista ha visitado 'in situ' diversos enclaves de Fuerteventura como la Montaña de Tindaya, zonas del interior de la isla como Betancuria, el Parque Natural de las Dunas de Corralejo o el Islote de Lobos, así como algunos hoteles del sur que cumplen con las políticas responsables del medio ambiente.
El itinerario programado ha incluido además la práctica de senderismo y un paseo en barco en Caleta de Fuste para el avistamiento de cetáceos.
SENDERISMO Y TURISMO RURAL
Para la consejera de Turismo, Águeda Montelongo “se trata de un reportaje importante, a través del cual se podrá dar a conocer una nueva promoción turística de Fuerteventura que hay que explotar como es el turismo sostenible que esta isla ofrece, con la práctica de actividades como senderismo y el turismo rural”.
“El mensaje que pretendemos difundir es que Fuerteventura es responsable con el Medio Ambiente, como así lo avalan la realización de proyectos como el de reintroducción de la tortuga Caretta-Caretta o el proyecto Starlight”, añadió Montelongo.
Por su parte, el periodista de National Geographic Richard Hammon, que agradeció la invitación a la isla, dijo que “se trata de un suplemento sobre turismo sostenible enfocado a la gente concienciada con el Medio Ambiente”.
En cuanto a su visita a Fuerteventura, que dijo que le ha atraído su denominación como Reserva de la Biosfera, se mostró impresionado por los enclaves que ofrece, entre los que destacó Cofete así como Tindaya, al que calificó como “lugar único y maravilloso”.
Hammon destacó que “hoy Fuerteventura es más que sol y playa, ofrece un turismo alternativo apartado del turismo masivo de los grandes hoteles”.