La junta de personal docente de la provincia de Las Palmas promete un inicio del curso escolar “duro y caliente”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

La junta de personal docente no universitario de la provincia de Las Palmas, ante la situación de la educación en Canarias y tras mostrar su malestar y “rotundo” rechazo de las políticas tanto del Gobierno central como regional, adelantan que el inicio del curso escolar será “duro y caliente”, ya que prevén fortalecer sus acciones de protestas.

En este sentido, consideran que “ya es hora de tomar medidas mucho más drásticas, de endurecer las protestas y de comenzar a dar contundentes” respuestas a las medidas que se ofrecen desde la Consejería de Educación del Ejecutivo canario.

Para este órgano educativo, según apuntan en un comunicado, “no se avanza en Canarias en materia educativa” y, por contra, señalan que “se retrocede a pasos tan agigantados que se han perdido todas las conquistas” conseguidas hasta el momento, dando “un paso más en esa precariedad de calidad con las adjudicaciones de destinos recientemente publicadas”.

Al respecto, afirman que las adjudicaciones de destinos han protagonizado “un capítulo más en la destrucción” de empleo dentro del profesorado del archipiélago, ya que critican que la Consejería está “más preocupada en los números para cuadrar unas cuentas generales desastrosas, por mucho que quieran matizarlas, que en reforzar ese pilar básico de cualquier democracia que es la educación”, lo que ha conllevado a que unos 700 docentes, interinos-sustitutos, “se vean abocados al paro”.

En este sentido, la junta de personal docente no universitaria de Las Palmas muestra su “frontal rechazo” a estas adjudicaciones de destinos que consideran se trata de un “Expediente de Regulación de Empleo (ERE) encubierto, clandestino”, que afectará a “muchas” familias llevándolas a una situación “precaria sin que a la Consejería de Educación le preocupe lo más mínimo”.

“La intención es cuadrar números para luego fotografiarse ante la prensa y dar una imagen de mejora de la enseñanza que ni por asomo es lo que la comunidad educativa espera de unos gobernantes que les han abandonado a su suerte”, critican.

Finalmente, desde el órgano educativo se hace un llamamiento a todo el profesorado para que “estén atentos al comienzo de curso a todas las medidas de presión que se propongan” porque, apuntan, hay que “incrementar la intensidad de la lucha por conseguir que se devuelva al profesorado y a la sociedad canaria lo que se les ha quitado”.