Pide perdón por apuñalar a su hermano en Telde (Gran Canaria) y acepta cinco años de internamiento

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

Un hombre acusado de apuñalar a su hermano durante una discusión en el domicilio familiar, ubicado en Telde (Gran Canaria), pidió hoy “perdón” en el juicio y, tras reconocer los hechos, aceptó cinco años de internamiento para tratamiento médico, al sufrir esquizofrenia paranoide.

Así lo manifestaron a Europa Press fuentes judiciales, al término del juicio visto para sentencia, celebrado en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas contra A.S.G. --mayor de edad y sin antecedentes penales--, acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

La Fiscalía solicitó en un principio imponer al procesado ocho años de internamiento para tratamiento médico, aunque, tras admitir los hechos, rebajó su petición a cinco años, solicitud a la que se adhirió finalmente el letrado de la defensa, que, en su escrito de conclusiones provisionales, pedía la libre absolución para su cliente.

A.S.G. admitió que sobre las 20.15 horas del día 16 de diciembre de 2008 se encontraba en la vivienda familiar y tuvo una discusión con su hermano. Así, en un momento dado, supuestamente con la intención de acabar con su vida, sacó un cuchillo y se lo clavó en varias ocasiones, tres en el tórax y dos en el abdomen.

Dichas lesiones le hubiesen producido la muerte de no haber sido atendido de forma inmediata en el centro hospitalario al que fue trasladado.

SUFRE ESQUIZOFRENIA PARANOIDE

La Fiscalía detalla que en el momento de los hechos el acusado se encontraba con sus facultades volitivas y cognitivas afectadas de forma grave, a causa de su esquizofrenia paranoide.

Además de la solicitud de internamiento en un centro para tratamiento médico, la Fiscalía planteó la prohibición de aproximarse a su hermano, a su lugar de trabajo y domicilio, así como la comunicación con él, durante un período de un año, superior a la pena de internamiento a imponer en la sentencia, a una distancia de mil metros.

Asimismo, mantuvo su petición de que el acusado --en situación de prisión provisional por esta causa desde el día 20 de diciembre de 2008-- indemnice a su familiar con 8.100 euros por las lesiones sufridas y en la cantidad de 3.000 euros por las secuelas.