El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha firmado este lunes un decreto para nominar como plaza de las Víctimas del Terrorismo el espacio localizado ante la sede central de la Sociedad de Desarrollo.
La decisión se produce en cumplimiento del acuerdo adoptado en 2008 por el pleno municipal, que aprobó una moción institucional en dicho sentido.
Bermúdez, que considera que “estamos ante el momento idóneo para materializar esta nominación”, indica en el texto de su decreto que “las víctimas del terrorismo constituyen una referencia ética para nuestro sistema democrático y son un símbolo de la defensa de la libertad y del Estado de Derecho”.
Indica que Santa Cruz quiere contribuir a honrar la memoria y la dignidad “de todos aquellos cuya voz fue silenciada por la brutalidad del terrorismo, de los que sufren aún sus secuelas físicas y psicológicas y de todos sus familiares, reconociendo, dentro del máximo respeto y dignificación de las víctimas, que su sacrificio sigue vivo entre nosotros y que nunca lo olvidaremos”.
La plaza de las Víctimas del Terrorismo estará situada entre las calles Imeldo Serís, Ángel Guimerá y Alfaro, en el centro de la capital tinerfeña.