SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha desarticulado una banda organizada que defraudaba a grandes superficies comerciales en la isla de Tenerife y para lo que usaban nóminas y documentación falsa para comprar productos en diversos centros comerciales por un importe total de más de 50.000 euros.
En concreto, los agentes de la Policía detuvieron a diez personas --de entre ellas dos menores-- dentro de la que se ha denominado 'Operación Nómina' y que se ha desarrollado durante el mes de octubre. Todos los detenidos han pasado a disposición judicial y los menores han sido entregados a la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife.
La operación se mantiene abierta y la Policía no descarta nuevas detenciones, ya que durante la investigación se ha descubierto que existen varios grupos organizados que utilizan un modus operandi similar para delinquir.
Sin embargo, y según explica el cuerpo policial en un comunicado, “todos los ilícitos investigados conducían a esta banda desarticulada, liderada por J.M.H.G., de 28 años de edad, ”quien se encargaba de elaborar y facilitar la documentación falsa a la misma“.
La técnica empleada por los delincuentes, consistía en “solicitar líneas de crédito a nombre de identidades supuestas o de personas enajenadas o sin hogar, empleando para ello nóminas y otros documentos previamente manipulados, que luego canjearían por electrodomésticos y otros productos electrónicos de alta gama, que adquirían sobretodo, en tiendas de Grandes Superficies comerciales”.