La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La Policía Nacional arresta a dos personas que pretendían timar a un empresario de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional, de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria, ha detenido a O.D.N. y J.B., de 36 y 35 años de edad, respectivamente, por intentar estafar a un empresario de la ciudad a través del timo conocido como 'Wash-wash'.

El citado timo consiste en enseñar a la víctima una gran cantidad de papeles negros intentándole hacer ver que son billetes de curso legal protegidos por un tinte o película de color negro, lo que permitiría su paso a través de las aduanas sin despertar sospechas.

Posteriormente, el timador toma dos de los papeles negros, aplica unas gotas de cierto líquido (yodo), y coloca un billete de 50 euros de curso legal entre dichos papeles, introduciendo todo en un sobre y dejándolo reposar un tiempo. Después, el estafador extrae el contenido del sobre y lo introduce en un recipiente con agua para lavarlo.

Es cuando los dos papeles parecen recuperar el aspecto de un billete de 50 euros, cuando en realidad son reemplazados por dos billetes verdaderos, cubiertos de yodo líquido, sin que la víctima lo advierta, a través de una maniobra de distracción.

Seguidamente, se exigirá a la víctima que entregue una gran cantidad de billetes verdaderos, ya que son necesarios para que pueda realizarse la transformación a cambio de una suculenta comisión; aunque la excusa también puede ser ofrecérselo a la víctima por la falta de dinero en efectivo para poder comprar los líquidos necesarios y llevar a cabo la transformación.

En esta ocasión la víctima interpuso la denuncia pronto y los agentes investigaron, con el resultado de la identificación y detención de los dos presuntos estafadores, que han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial junto con los útiles intervenidos.