El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, manifestó este martes en Madrid, en declaraciones a ACN Press, que “se están exagerando los aspectos negativos de las prospecciones petrolíferas” y reclamó “más serenidad” al conjunto de las instituciones canarias y de los sectores sociales a la hora de abordar este asunto.
Asimismo consideró que la campaña de la que han sido punto culminante las movilizaciones del pasado fin de semana “pueden tener un mal efecto en el exterior sobre el turismo, porque parece que nos estamos poniendo la venda antes de la herida”.
“Yo creo que los sondeos deben hacerse para ver qué beneficios se pueden obtener”, agregó tras asistir al Consejo Territorial de la Federación Española de Muncipios y Provincias, “y si hay garantías medioambientales y es algo que repercute positivamente en las Islas no podemos permitirnos el lujo de rechazarlo”.
“Se ha hablado siempre del petróleo como oro negro”, agregó, “y la verdad es que yo no sé de ningún país que ante la posibilidad de tener oro negro en sus tierras lo desaproveche”.
En esta misma línea, subrayó que “llevamos mucho tiempo hablando de que hay que diversificar la economía de las Islas y no depender sólo del turismo, por importante que éste sea”.