Guerra insiste en su dimisión en la corporación insular por “motivos personales” que no le impiden seguir en el Congreso
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)
La ex portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Carmen Guerra (PP), negó hoy que haya renunciado a la portavocía y a su acta en la corporación insular para mantenerse en su cargo como diputada en el Congreso y garantizarse una pensión, un argumento que considera “muy barato”.
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, la dirigente popular insistió en que su dimisión en la institución insular responde a “motivos personales”, una razón que, en todo caso, admitió que no le impide “seguir en el Congreso, ni en la política ni seguir trabajando por los ciudadanos”.
Cuestionada sobre si su decisión está ligada a mantener su puesto en el Congreso para garantizarse una pensión, la diputada nacional del PP por Las Palmas aludió a “tal como está el tema de las pensiones” y que en la política “muy pocos son los que llegan a los 65 años”.
PODRÁ COBRAR 1.875 EUROS AL MES HASTA SU JUBILACIÓN
“Lo único que pediría a Dios, en el que creo muchísimo, es que me deje llegar a los 65 años, que ya sería suficiente”, afirmó Guerra, que según el periódico Canarias7 podrá cobrar 1.875 euros al mes hasta su jubilación por haber sido senadora y diputada por un periodo superior a los siete años. Dicho diario precisa que Guerra cobra neto al mes 4.867 euros con gastos de móvil, portátil y traslados a Madrid a parte, cuantías que distan de los cerca de 120 euros de dieta por asistir a cada pleno del Cabildo grancanario.
“Tengo ahora 51 años y hablar de los 65 años y pensar en cobrar una pensión a los 65 años es un argumento muy barato”, aseguró hoy, sin embargo, Guerra.
Preguntada acerca de si cree que se juega entrar en la lista en el Congreso en las próximas elecciones por este anuncio, confesó que “en el futuro” sólo piensa “en tener salud”. “Yo pienso en el hoy, en el presente, pienso seguir trabajando”, apostilló la ex portavoz popular, para quien “el día de mañana está por ver en todos los sentidos”.
Asimismo, hizo especial hincapié en que “todo el mundo” que ha contactado con ella telefónicamente ha respetado su decisión de abandonar “por motivos personales” la institución insular, donde “había delegado mucho el trabajo”. En su opinión, “los consejeros del Cabildo estaban trabajando perfectamente y se había unificado el grupo”.
LAS RELACIONES PERSONALES, SU “BAZA”
Recordó que no tuvo “ninguna dificultad” para dejar su acta en el Congreso y manifestó que ha hablado con el presidente del PP, José Manuel Soria, aunque eludió precisar sobre el contenido de dicha conversación.
“No estamos hablando en ningún caso de alguna cosa que se da en algún momento determinado donde hay gente que se va de su responsabilidad pero se lleva el acta, y he dejado mi acta a disposición de mi partido y eso conlleva sobre todo reforzar el grupo”, aseveró.
Sobre sus discrepancias con la dirección del partido en Gran Canaria y en concreto, con la presidenta insular, María Australia Navarro, Guerra destacó que se lleva “muy bien dentro de la organización con todos y cada una de las personas que la componen”.
“Eso no quita que, como en cualquier otro colectivo, tengamos nuestros encontronazos para mejorar el trabajo que realizamos, pero yo me llevo muy bien en mi partido con todo el mundo y he demostrado a lo largo de mi vida en la política que las relaciones personales han sido siempre mi baza”, sentenció.