El PP denuncia la poca transparencia en la gestión municipal

La concejal del Grupo Popular (PP) en el Ayuntamiento de Candelaria, Carina Dainotto, denunció este martes “la poca transparencia” que existe en la gestión municipal, ya que el grupo de gobierno “no nos ha facilitado todas las actas de los plenos desde que comenzó la legislatura, lo que demuestra que se está actuando al margen de la Ley y da la sensación de que quieren esconder algo”.

La edil popular afirma -en un comunicado- que con esta actitud se vulneran principios fundamentales recogidos tanto en la Ley de Bases de Régimen Local y en el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF), dónde se expone que los concejales tienen derecho a recibir el borrador de la sesión anterior en el mismo momento en que se les convoca a un nuevo Pleno, y diez días después el acta debe estar debidamente firmada.

“Esto no ocurre en Candelaria -agregó- desde que se conformó el nuevo mandato, y aunque lo hemos expuesto en reiteradas ocasiones en los plenos, tanto al alcalde como a los demás miembros del grupo de gobierno parece no importarles, más aún cuando siempre hemos ofrecido nuestra colaboración, nuestra ayuda y apoyo en temas puntuales que benefician a nuestros vecinos”.

Para Carina Dainotto “es injusto” que se obstaculice la labor de los concejales que no forman parte del grupo municipal, “cuando sabemos que nuestro alcalde, cuando estaba en la oposición, ya sufrió este hecho y bien que lo reclamó en su momento, pero ahora parece que ya no se acuerda y hace lo que él tanto criticaba”.

La concejal popular recuerda que el trabajo de oposición es el de fiscalización del trabajo del equipo de gobierno, “y existe una Ley que nos ampara y que debemos cumplir todos los miembros de la Corporación, menos el alcalde que se la salta a la torera y en beneficio propio”.

Carina Dainotto asegura que “el ocultismo” en el Ayuntamiento candelariero viene siendo una práctica habitual y solicitar una información, que debería estar al alcance de todos, “es algo que se convierte en una tarea difícil incluso para los concejales. Si esto nos pasa a nosotros que somos ediles -añadió- no queremos ni imaginar lo duro que tiene que hacerse para los ciudadanos”, aclaró.

“Hemos pedido en las diversas concejalías información con el fin de conocer el trabajo que se está llevando a cabo y no se nos ofrece, se nos ocultan papeles, expedientes y lo más grave es que no tenemos acceso a las actas de plenos del año pasado”, afirmó Dainotto.

La concejal popular aseguró que si este grupo de gobierno no tiene nada que esconder, como afirman a boca llena en los plenos, “no entendemos esta actitud de no hacer pública la información que solicitamos, de poner trabas a nuestras continuas peticiones, y de ignorarnos en nuestro papel como concejales; esta es la triste realidad a la que nos vemos sometidos”.

Por último, Carina Dainotto anunció que el PP de Candelaria tomará las medidas jurídicas pertinentes ante esta vulneración de la Ley, “porque no estamos dispuestos ni un día más a que el alcalde y los demás miembros del grupo de gobierno sigan boicoteando nuestro trabajo como concejales de la oposición”.