SANTA CRUZ DE LA PALMA, 11 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Política Municipal e Insular del PP de La Palma, Ángel Alonso de Paz, ha señalado este martes que espera que “la supuesta inversión de los 300 millones de euros en la isla por la oferta económica que presentó el Gobierno para albergar el E-ELT no se queden en papel mojado como ha ocurrido en otras ocasiones”.
El PP de La Palma informó en un comunicado que “no se explica cómo es posible que miembros del partido socialista aún estén hablando de voluntades políticas para la isla de La Palma cuando se ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones que los socialistas hacen anuncios a bombo y platillo que luego no los cumplen y se queda en agua de borrajas”.
No obstante, los populares piden actuaciones “reales y efectivas” y que en lugar de estar “pensando” o planteando “intenciones” como ha declarado el secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, en su reciente visita a La Palma que presenten inversiones en firme con proyectos claros.
Los populares palmeros, afirman, “estar cansados de promesas sin contenido real y quieren saber cuándo, cómo, en qué y con qué objetivos se desarrollará esa importante inversión”.
TOMADURA DE PELO
Alonso recordó que “el Plan Canarias que se dio a conocer como una gran ayuda para las islas y una apuesta del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que suponía la inversión de 2.500 millones de euros anuales en el archipiélago ha sido una tomadura de pelo y se ha demostrado que dicha inversión no existe”.
También planteó que el vicesecretario de los populares que las famosas ayudas al transporte para el sector platanero anunciadas por el ejecutivo tampoco se han puesto en marcha y que están haciendo un importante daño en estos momentos tan complicados.
“El PSOE sostiene en el Congreso, a través de la diputada Mercedes Coello, que no es el momento de medidas compensatorias para el plátano rompiendo un consenso que existía por parte de todas las fuerzas políticas para la defensa del sector y que supone un nuevo cambio de postura de los socialistas y completamente incomprensible por parte de los populares”, expuso.
Además, apuntó Ángel Alonso que el desconocimiento y abandono del ejecutivo central con las islas es más que evidente y notorio pues constantemente se desdicen de las propuestas para el archipiélago o ponen de manifiesto su desconocimiento como ha ocurrido con la titular del Ministerio de Sanidad, Trinidad Jiménez, quién en una reciente visita hacía patente su desconocimiento de la deuda sanitaria que tiene el ejecutivo con Canarias.
Los populares esperan que desde un ejercicio de responsabilidad política el ejecutivo central pase de las promesas a los hechos y después de tantos incumplimientos haga realidad la inversión de los 300 millones de euros en la isla de La Palma. No obstante, el responsable de Política Municipal e Insular, Ángel Alonso de Paz, afirmó que tendrá que verlo para creer que este nuevo anuncio mediático socialista sea una realidad para La Palma.