La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El PP nacional exige la retirada de López Aguilar

El Partido Popular exige al cabeza de lista electoral europea del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, que a raíz del archivo del caso Salmón “asuma su responsabilidad y renuncie a su candidatura” en los próximos comicios de la UE, informa en un comunicado de prensa.

El PP reacciona de esta forma al archivo de la denuncia presentada contra el presidente del partido en Canarias, José Manuel Soria, por un supuesto delito de cohecho.

La jueza instructora del caso ha decretado el sobreseimiento de las diligencias previas y el archivo de las acciones por considerar que no hay delito en los hechos denunciados.

Ha sido éste el resultado de un año de diligencias en la investigación de un caso que, según manifiesta el PP en su comunicado, se ha “montado de manera artificial con el único objetivo de menoscabar la imagen pública de José Manuel Soria, en un uso indigno y torticero de la Justicia”.

Para los populares, el secretario general de los socialistas canarios y cabeza de candidatura del PSOE para las elecciones europeas del 7 de junio es el “principal responsable de tan denigrante práctica”, que, añaden, “ha envilecido la vida pública y erosiona la imagen de la clase política en su conjunto”.

Como quiera, señala el PP, que el dirigente socialista “ni siquiera se ha disculpado” por algunas de sus declaraciones -los populares recuerdan aquellas en las que afirmó “al margen de los tribunales, la condena contra Soria estaba dictada”, el partido de Mariano Rajoy opina que así se ha puesto de manifiesto el “talante escasamente democrático” de López Aguilar.

En suma, apostillan en el comunicado, “ha fracasado otro más de los asuntos creados artificialmente para tratar de menoscabar la honorabilidad de este partido, sus militantes y sus dirigentes”.

El PP indica, además, que el archivo del citado caso corrobora su “confianza” en la actuación de la Justicia frente al “comportamiento indigno” de López Aguilar, quien “aspira a representar a los ciudadanos españoles ante las instituciones europeas”. “Quien juega tan sucio no puede jugar en Europa”, sentencian en la nota de prensa.