SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular ha solicitado el aplazamiento del Pleno en el que estaba previsto estudiar las alegaciones presentadas al Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz con el objetivo de despejar cualquier duda sobre la legalidad de la convocatoria.
Los populares han insistido en la necesidad de sacar adelante el planeamiento como única forma de reactivar la economía y generar empleo en la ciudad, aunque han propuesto esperar el tiempo necesario para incorporar el informe del secretario de la Corporación y facilitar el resto de la información solicitada por la oposición, evitando la imagen de oscurantismo que pudiera estar trasladándose a la opinión pública.
En una nota de prensa, la candidata del PP a la Alcaldía de Santa Cruz, Cristina Tavío, ha planteado que parece más acertado esperar a conocer el informe del secretario de la Corporación y resolver cualquier duda planteada al respecto por los grupos de la oposición. “Entendemos que esto es lo más conveniente en estos momentos para despejar toda sombra de sospecha sobre la legalidad de este último trámite”, agregó.
Cristina Tavío ha reiterado ser partidaria de continuar adelante con el Plan porque su paralización perjudicaría a Santa Cruz. “La situación exige prudencia, no queremos correr el riesgo de que un defecto formal bloquee en los tribunales la gestión de la próxima Corporación”, apuntó.
En cuanto al conflicto de las viviendas fuera de ordenación, el PP de Santa Cruz ha querido enviar un mensaje tranquilizador a los afectados y ha planteado la necesidad de redactar con urgencia el catálogo de edificios requerido.
En este sentido, el PP ha considerado “irrenunciable” la defensa de la propiedad privada y de los derechos de los propietarios representados por este colectivo. “Ni una sola familia tiene que preocuparse por el futuro de su hogar por este motivo. La solución jurídica existe y el PP la exigirá a través de la reforma del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio, actualmente en trámite en el Parlamento de Canarias”, según palabras de la candidata.