El Partido Popular prepara una reorganización de las consejerías que ocupa en el Cabildo de Lanzarote, donde gobierna en pacto con Coalición Canaria. El PP aporta al pacto seis consejeros y aprovechará la marcha de Francisco Cabrera, que hoy prometía su cargo de diputado nacional, para llevar a cabo esa remodelación.
En lugar de Cabrera, que se encargaba del área de educación y cultura y que se mantiene como concejal en San Bartolomé, entrará Cristo Acosta, que no se hará cargo de esas áreas. La remodelación, según fuentes del PP, afectará al menos a cuatro consejeros y se hará atendiendo al perfil técnico y profesional de cada uno de ellos y con el objetivo de “optimizar recursos”.
Uno de los cambios afectará a la presidenta del PP insular, vicepresidenta del Cabildo y parlamentaria regional, Astrid Pérez, que abandonará el consejo de administración de la Entidad pública empresarial local de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, donde entrará otro consejero popular.
Pérez seguirá al frente de las áreas de turismo del Cabildo y asumirá la función, según fuentes populares, de coordinación entre el trabajo del grupo de gobierno del Cabildo y el de los cargos populares en el Congreso de los Diputados y el Senado en Madrid, como el diputado Francisco Cabrera o el senador por Lanzarote, Óscar Luzardo, con el objetivo de intentar desbloquear algunos de los proyectos pendientes para la Isla que dependen del Gobierno central.