La Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, organismo dependiente del Ayuntamiento -gobernado por el PSC-PSOE y Compromiso- ha afirmado que el Partido Popular (PP) gastó un total de 265.218 euros en representación de la entidad durante dos años, según puso este martes de manifiesto el concejal de Turismo y presidente de la Sociedad, Aday Ruiz, en respuesta a la solicitud de la formación popular para conocer los gastos de la Visa Oro del organismo.
De esta manera, Ruiz acusó en un comunicado a los representantes del PP de practicar “una detestable doble moral con la tarjeta Visa Corporativa de la Sociedad de Promoción. Se trata de un método de pago válido y legal como cualquier otro que se utiliza en todas las Administraciones, tanto españolas como europeas, además de ser el método de control del gasto más fiable porque queda todo registrado”.
También defendió el “buen uso” que se ha hecho de la tarjeta corporativa y pone como ejemplo que durante los años 2006 y 2007 el Partido Popular en la Sociedad de Promoción gastó 265.218 euros en gastos de representación. En el mismo período, dos años, dicha tarjeta ha facturado sólo 13.206 euros. “Es decir, que el PP gastó 20 veces más dinero en gastos de representación en el mismo período. Quedan, una vez más, en ridículo porque los que ahora claman y defienden la austeridad eran unos derrochadores. Si el PP quiere que hagamos un debate sobre el gasto, lo vamos a hacer pero de verdad, comparando lo que hacemos ahora y lo que hizo el PP”, explicó.
Asimismo, aseguró que la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Josefa Luzardo, quiere hacer un “uso estúpido y maniqueo” sobre la tarjeta intentado crear en la Sociedad una sombra de duda sobra la utilización de la misma. “Por tanto, y para evitar que exista el más mínimo resquicio para que el PP haga más demagogia, ha decidido cancelar la tarjeta a ver si así dejan de hacer tanto teatro y comienzan a preocuparse por los temas que de verdad preocupan a los ciudadanos”, añadió.
En este sentido, Ruiz entregará el próximo lunes tanto a la oposición, que ha sido convocada en la sede de la Sociedad de Promoción, como a los medios de comunicación una relación pormenorizada de los gastos de la tarjeta y hará una comparativa con los gastos efectuados por el PP en un mismo período de tiempo.
Finalmente, el presidente de Promoción acusó a Luzardo de adoptar una actitud “hipócrita” y le aconsejó que “cuando hable de obtener información piense en cómo condenó a su oposición a no tener acceso a nada en este Ayuntamiento”. “El Grupo Popular tiene y tendrá toda la información que soliciten”, sentenció el concejal.