La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El PP lamenta que Zapatero haya ratificado la política ''radical'' de Aguilar

El PP en Canarias manifestó este sábado su “tremenda decepción” por la ratificación que, en opinión de este partido, hizo este viernes en Lanzarote el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la “política de crispación y radical” que abandera Juan Fernando López Aguilar.

Así lo manifestaron este sábado en unas declaraciones difundidas por el PP en un correo electrónico en formato .mp3 los diputados nacional y regional Cándido Reguera y Águeda Montelongo, respectivamente tras el encuentro de la Ejecutiva regional de los socialistas canarios celebrado este viernes en Lanzarote y en el que participó el también secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que pasa unos días de vacaciones en la isla.

Para Cándido Reguera, ese encuentro ha sido una “tremenda decepción” porque en él Zapatero “ha tenido la magnífica oportunidad de optar por políticas más moderadas, y no de crispación y radical como las que -en su opinión- ratificó”.

A juicio del diputado nacional del PP, “esto va a contribuir a que no se resuelvan los problemas de Canarias”, como el paro que se registra en las Islas, “y a que la gran mayoría de las instituciones de Lanzarote permanezca en minoría porque nadie quiere pactar con políticas radicales y crispantes como las que defiende y mantiene López Aguilar”.

“Es una mala noticia porque no contribuye a resolver los problemas que tiene planteados Canarias, que son muchos”, aseveró.

Ha demostrado ser un “cobarde” y un “auténtico pusilánime”

Por su parte, la diputada regional del PP Águeda Montelongo afirmó que, como presidente del Gobierno español, “Zapatero ha demostrado ser un cobarde porque no afronta de verdad los problemas que tienen los ciudadanos de España, pero como secretario general de los socialistas, ha demostrado ser un auténtico pusilánime”.

“Le ha dicho a los socialistas canarios que se sientan satisfechos con un partido que se lleva a través del móvil desde Europa, que estén tranquilos con un partido dividido y con la facción mayoritaria, la que va a seguir López Aguilar, junto con el portavoz parlamentario en Canarias, marcando la línea de confrontación y de exclusión de la vida política de Canarias”, refirió.

Montelongo agregó que el PP espera que Rodríguez Zapatero explique “si esto responde a la estrategia política que ha puesto en marcha en toda España, donde lo único que le interesa es tener peones que utilicen todos los instrumentos del Estado de Derecho para atacar a sus adversarios políticos”.

Nos gustaría saber, dijo la diputada canaria, si López Aguilar y Santiago Pérez son unos dóciles corderitos y Zapatero es el lobo con piel de cordero que da instrucciones por toda España para que vayan contra los adversarios políticos, en este caso, contra el PP.

“En ese caso, Zapatero estaría confirmando en Canarias la estrategia que han puesto en marca en toda España”, sentenció.