SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)
Dos viviendas han sido desalojadas y precintadas por precaución en el barrio de Las Moraditas tras los desprendimientos sufridos en la montaña de Taco ubicada en la capital tinerfeña.
Fuentes de la corporación así lo han señalado, declarando que los ocupantes se encuentran en casas de familiares y amigos a la espera este miércoles de los informes de seguridad del Consorcio de Bomberos de Tenerife.
Asimismo han explicado que la copiosa lluvia caída en estos días ha sido la causa que ha 'removido' el picón de la montaña afectando a una nave industrial en la zona, dos camiones y un contenedor, sin que hubiera ninguna persona afectada.
“Serán los bomberos los que mañana a plena luz del día los que evalúen la situación y que medidas se han de tomar”, han subrayado desde la corporación local que ha reconocido que la zona afectada está casi en el límite con el municipio vecino de La Laguna.
La alerta se ha recibido esta tarde sobre las 18.00 horas después de que se 'sintieran' los desprendimientos que han dañado, como ya se ha dicho, a una nave industrial de la zona.