SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)
Unos 120 niños de primero de infantil del Colegio Luther King Norte, junto con voluntaridado ambiental presenciaron esta mañana la vuelta al mar de una 'tortuga boba' en la playa del Puertito en el municipio tinerfeño de Güímar.
La suelta, en la que ha colaborado el Ayuntamiento, forma parte del 'Programa de liberación de Tortugas Marinas rehabilitadas como herramienta de Educación Ambiental' que desde hace años lleva a cabo la Fundación Neotrópico en colaboración con el Área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife y el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Tahonilla, cuyo objetivo es salvar al mayor número de especies en las aguas Canarias.
La mayoría de tortugas rescatadas sufren atropellos de embarcaciones, amputaciones, intoxicación por petróleo o incluso ingesta de anzuelos de pesca. Una vez rescatadas se llevan al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre 'La Tahonilla', situado en La Esperanza, donde se les realizan las primeras curas. El resto del proceso de recuperación se lleva a cabo en la Fundación Neotrópico, donde se encargan de su posterior liberación.
Con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de cuidar y respetar nuestro entorno y las especies que lo habitan, la Fundación Neotrópico invita a los centros escolares, asociaciones de vecinos y demás colectivos a que participen del acto de liberación de las tortugas marinas que se realizan en diversas playas de la isla.