La migración al nuevo programa se inició en las jurisdicciones de Instrucción y Violencia de Género
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)
La nueva versión del sistema de gestión procesal, Atlante II, ha empezado a funcionar en el partido judicial de Las Palmas de Gran Canaria.
La migración al nuevo programa, más moderno y funcional que el anterior, se inició en las jurisdicciones de Instrucción y Violencia de Género, de acuerdo con el juez decano, “sin mayores incidencias que las derivadas del uso de nuevas plantillas y nuevo formato”, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.
Este proceso contempla un periodo de formación, en el que se incluyen los jueces y magistrados, y ha permitido acceder a la agenda establecida en el Atlante I hasta que los cuerpos policiales no reciban la formación correspondiente, prevista para el jueves, día 13 de mayo.
COMPARTIR SENTENCIAS
El Atlante II tendrá “una apariencia mucho más amigable que su predecesor y permitirá compartir sentencias y datos a los diferentes órganos judiciales, haciendo más efectiva su función”.
Precisamente, una de las ventajas de este sistema, que se implantará en toda Canarias, es que permitirá el uso de plantillas comunes, diseñadas por comisiones constituidas al efecto, lo que redundará en la homogenización de los procesos y la agilización del trabajo diario.
Para la implantación total del Atlante II faltan por concluir la migración en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma