El PSC acusa a CC de ayudar a Alcampo para obtener ''una licencia exprés''

El portavoz del PSC en el Ayuntamiento de La Laguna, Gustavo Matos, acusó a CC de fabricar un argumento jurídico para que el centro comercial Alcampo no cumpliese la sentencia del TSJC que le obligaba a cerrar su galería comercial, a la que el Gobierno concedió este jueves “una licencia exprés”.

Matos afirma en un comunicado que CC le ha dado defensa y argumento a Alcampo para no cumplir con la sentencia, y asegura que “el obstruccionismo” de los nacionalistas puesto para no cumplir con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias sobre el cierre de la galería comercial de Alcampo era para ganar tiempo.

El representante socialista advierte además de que el anuncio de que este jueves se ha concedido la licencia comercial específica “evidencia que no la tenía y que ha permanecido más de cuatro años abierta sin ella”.

“Este hecho confirma que esa licencia era imprescindible y necesaria para desarrollar la actividad, por lo que se confirma lo irregular de la situación hasta el momento. Que esta licencia se haya concedido en el mes de agosto confirma, una vez más, las malas artes con las que CC se desenvuelve en este tipo de situaciones”, asevera.

A su juicio, todas las administraciones públicas que tienen que ver con el expedientes están gobernadas por CC y han actuado de forma coordinada y precisa para conceder la licencia “en un tiempo récord y en agosto”.

“Los ciudadanos deben sacar dos conclusiones de lo sucedido con esta concesión, primero que CC ha puesto a funcionar su maquinaria desde el primer día para tratar de incumplir la sentencia y evitar el cierre de la galería, y que CC está al servicio de los intereses de las multinacionales”, añade.