Santiago Pérez, portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, considera que la población del Archipiélago “poco a poco” acabará tomando a José Manuel Soria “en broma” a causa de afirmaciones como la de que está dispuesto a renunciar al coche oficial.
El portavoz socialista se sumaba así a las críticas del secretario general de UGT Canarias, Juan Francisco Fonte, quien dijo que el vicepresidente del Gobierno canario estaba haciendo una “demagogia tremenda” con esas declaraciones.
A juicio de Santiago Pérez, no se entiende que el Ejecutivo regional presuma de haber previsto la crisis “antes que nadie” y no haya sido capaz de implementar en estos tres años de legislatura medidas eficaces de austeridad.
Pérez recordó, en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, que los socialistas canarios “ya han propuesto recortar altos cargos”, sin que CC y PP les hayan prestado su apoyo en el Parlamento. Todo ello teniendo en cuenta que en Canarias “hay un enjambre de empresas públicas”, por lo que el portavoz del PSC se comprometió a “pedir explicaciones por este tipo de declaraciones de un cinismo insuperable” efectuadas por José Manuel Soria.