El PSC advierte de que la futura desalinizadora de La Laguna (Tenerife) carece de financiación

El alcalde aclara que la inversión de este proyecto procede de los fondos propios de la empresa mixta Teidagua y no del Ayuntamiento

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gustavo Matos, ha señalado que la información que ha hecho pública esta mañana el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, sobre la construcción de una desalinizadora en Montaña del Aire, supone un “nuevo engaño a los laguneros” dado que este proyecto “carece de financiación”.

En una nota de prensa, Gustavo Matos ha querido dejar claro que esta futura planta no es más que un “reconocimiento explícito” por parte del grupo de gobierno “de los problemas que tiene el municipio con el exceso de flúor en el agua de consumo”. Es más, recalcó que si La Laguna “no tuviera este problema, como CC dice una y otra vez, no haría falta una inversión de 12,6 millones de euros”.

A este respecto, el alcalde de La Laguna ya dijo esta mañana en una rueda de prensa que esta inversión proviene de los fondos propios de la empresa mixta Teidagua, por lo que “no significará un coste adicional ni para el Ayuntamiento ni para los ciudadanos”, aclaró.

El portavoz socialista reiteró que toda esta situación viene a confirmar que Coalición Canaria “lleva años mintiendo sobre el exceso de flúor en el agua, un asunto que es de vital importancia para los laguneros puesto que este mineral no se elimina con la cocción de los alimentos, obligando a muchas familias con hijos menores de ocho años a tener que comprar agua embotellada”.

Asimismo, insistió en que este proyecto “no tiene financiación”, por lo que preguntó a Fernando Clavijo “cómo lo va a pagar”. Además, le ha retado a que explique con qué administraciones ha hablado y qué gestiones ha hecho para obtener el dinero necesario para el proyecto. “Hoy, simplemente, se ha dedicado a vender humo”, sentenció.

Por último, Gustavo Matos ha querido recordar que el alcalde de La Laguna se comprometió en un consejo de administración de Teidagua a convocar una nueva sesión para explicar el proyecto y de dónde obtendría la financiación, promesa que “no ha cumplido en ninguna de sus partes”. Así, el anuncio realizado por Clavijo demuestra que “se mueve en política haciendo trampas, utilizando siempre la puerta de atrás y buscando el beneficio político, como ha hecho hoy al dar a conocer ante los medios un proyecto que carece de financiación”.