El secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, afirmó este viernes que “la Justicia debe depurar todas las responsabilidades y exigir que esas responsabilidades sean juzgadas hasta sus últimas consecuencias”, en relación a la operación Jable, donde este viernes han sido detenidas siete personas.
“Lamentamos profundamente la situación que se está viviendo en Lanzarote”, expresó Julio Cruz, en una comparecencia pública este viernes en la sede del PSC-PSOE en Las Palmas de Gran Canaria. “Denota que algunos se han aprovechado del cargo para hacer negocio o actividades claramente ilegales”, subraya.
En esta misma línea, Julio Cruz aclaró que en relación a los imputados, que eran militantes del partido socialista, “el partido suspendió de militancia a los implicados, lo que hemos hecho ahora es expulsarlos del PSOE”, recalcó, antes de advertir que “ante una situación clara, donde ha habido detenciones, con medidas cautelares fijadas, donde hay fianzas, hay comparecencias en los juzgados cada día 1 y 15 y otros en prisión, es evidente que hay algo más que indicios, por lo que se ha procedido a su expulsión”.