SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)
El PSC-PSOE, a través del presidente del Grupo Parlamentario, Manuel Marcos Pérez, considera que los elogios del presidente del PP, Mariano Rajoy, al proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2010 “sólo se explican desde el desconocimiento que el líder de los 'populares' tiene del archipiélago y de su realidad social”.
El dirigente socialista opina que las discrepancias de Rajoy con CC en su apoyo al Presupuesto estatal son un reflejo de la actual situación del pacto CC-PP en Canarias, “como ha quedado de manifiesto en la presentación de enmiendas a las cuentas autonómicas”, informa el partido en un comunicado de prensa.
Manuel Marcos Pérez hace hincapié en que el presidente canario, Paulino Rivero, “demuestra con este proyecto que no se ocupa de las prioridades de los canarios, como son la educación o la sanidad, algo que se ve claramente en el maltrato que estas cuentas suponen para quienes menos tienen”. En esta línea, subraya que estos Presupuestos “dispararán aún más las listas de espera debido al recorte de 72 millones en Sanidad” y reitera que CC y PP “no hacen ningún esfuerzo para mantener la calidad educativa, por lo que, además, las cuentas harán que se incremente el fracaso escolar”.
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista denuncia, asimismo, un recorte del 17,6 por ciento en Agricultura, Ganadería y Pesca, por lo que concluye que “no es de extrañar que éstos sean los peores presupuestos de la historia si se tiene en cuenta que éste es el peor Gobierno que ha tenido la Comunidad Autónoma”.
Para Manuel Marcos Pérez, el rechazo al proyecto “es generalizado, pues voces de todos los sectores productivos, así como los agentes económicos y sociales, se muestran contrarios a este insolidario proyecto que no servirá para reactivar la economía”.