El PSOE pide la 'defenestración' de Benicio Alonso por los descalificativos hacia Eduardo Madina

Efe

Tenerife —

El grupo Socialista en el Parlamento de Canarias ha pedido que el exdiputado del PP Benicio Alonso sea expulsado de la Asociación de Industriales de Canarias (Asinca), del consejo asesor en Canarias de Endesa y de la CEOE-Tenerife por la “desafortunada y ofensiva” manera con la que se refirió al diputado del PSOE Eduardo Madina.

El portavoz en materia de Industria del grupo Socialista, José Ignacio Álvaro Lavandera, recuerda en un comunicado que Alonso, que es miembro del comité del PP en Tenerife y ha sido consejero de Industria del Gobierno canario, se refirió en una tertulia radiofónica a Eduardo Madina como el “cojito de la ETA”.

Álvaro Lavandera afirma que su grupo se suma a la petición del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite) de que se actúe contra Benicio Alonso y recuerda que la Unidad Progresista de Apoyo a la Dependencia y la Discapacidad (Upadd) ha repudiado y condenado las declaraciones.

“Alonso es un ejemplo claro de la puerta giratoria. Una persona que aboga por la energía nuclear en Canarias, un exconsejero de Industria del Gobierno de Canarias y miembro destacado del PP en Tenerife no puede representar a los industriales de Canarias con este tipo de actitudes”, señala el parlamentario socialista en un comunicado.

Agrega que el hecho de que Benicio Alonso aparezca ahora, tras más de una semana sin pronunciarse al respecto, con una disculpa “descafeinada” describe, en su opinión, “la poca catadura moral del personaje” y lamenta que nadie del PP haya salido públicamente a condenar esas palabras.

Subraya que la responsabilidad personal de Benicio Alonso a raíz de sus declaraciones va más allá de su vinculación con el PP y añade que si su partido no reprueba sus declaraciones, “ya se encargarán los votantes de recordarlo en las urnas”.