El Partido Socialista de Canarias ha reprochado el “boicot sistemático de la derecha” contra el Gobierno de Pedro Sánchez, a la que acusa de ser “capaz incluso de atacar los intereses del país con tal de verse beneficiada electoralmente”, según ha defendido la secretaria de Organización regional, Nira Fierro.
Fierro, junto a la diputada nacional Tamara Raya y el senador autonómico Santiago Pérez, ha valorado que la respuesta del Gobierno a los distintos obstáculos vividos en estos años haya sido “con implicación pública y con garantías para la ciudadanía y, en paralelo, cumpliendo con la palabra dada al comienzo de la legislatura”.
Santiago Pérez lamentó la falta de sentido de Estado del principal partido de la oposición: “Parece que solo aceptan la democracia cuando ellos gobiernan. El moderado Feijóo ha llegado a pronosticar una crisis muy profunda contradiciendo lo que el mismo día decía la presidenta de la Agencia Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). La economía española crece, crea empleo y estabilidad, fruto de una reforma laboral a la que la derecha se opuso y que quedará en el aire si vuelven a recuperar el poder”.
El senador autonómico socialista recordó “las desigualdades y el deterioro de los derechos laborales, servicios públicos y la política social que generó la gestión por parte del PP de la anterior crisis vivida en este país”.
“Hay voces interesadas en destacar permanentemente lo negativo, en vez de poner en valor todas aquellas medidas que ha puesto en marcha el Gobierno”, afirmó Tamara Raya, para añadir: “Pedro Sánchez se ha partido la cara en Europa para conseguir fondos que nos van a permitir salir reforzados de esta crisis, modernizando nuestro tejido productivo y avanzando en digitalización, haciendo posible que esta llegue a todo el mundo, también a esa España denominada vaciada”.
La secretaria de Organización de los socialistas canarios, Nira Fierro, destacó el importante nivel de sensibilidad que está demostrando el Ejecutivo con el Archipiélago, así como su trabajo coordinado con el Gobierno de Ángel Víctor Torres, “contribuyendo de la mano a que hoy exista en Canarias más personas trabajando que nunca y que uno de cada dos nuevos contratos sean indefinidos”. “Estamos creando empleo digno y de calidad”, afirmó.
“Este está siendo un gobierno estable. Un gobierno que ha sacado adelante su programa legislativo, más de 140 leyes aprobadas, y que lo ha hecho enfrentándose a los escenarios más complejos. Con un compromiso irrenunciable con los derechos y las expectativas de la mayoría social. Demostrado su preocupación e implicación ante cada una de las adversidades que ha tenido nuestro país y, muy especialmente, Canarias”, subrayaron.
Los representantes de los socialistas canarios hicieron un repaso por la “larga” batería de medidas desplegadas durante el periodo de pandemia, tanto con motivo de la erupción volcánica de La Palma como para paliar los efectos sociales y económicos generados por la guerra en Ucrania. “Un gobierno que ha atendido sus singularidades y ha impulsado partidas económicas en materia de viviendas, asuntos sociales, infraestructuras y ayudas directas”.
Pérez defendió que “el PSOE ha cumplido con sus compromisos electorales, trabajando desde el diálogo la mayoría parlamentaria que ha permitido sacar adelante el programa legislativo del gobierno. Un programa lleno de mejoras sociales y compromisos con la ciudadanía; de fortalecimiento de los derechos de los trabajadores frente a una derecha lanzada al monte. Solo aceptan la democracia cuando ellos gobiernan. Dos formas de entender la vida, la política y la democracia”, añadió.
Pérez concluyó preguntando: “¿Acaso eran estables los gobiernos en los que el Partido Popular convocó elecciones anticipadamente? Las convocaron porque usan las comunidades autónomas como meras piezas con las que se juega para preparar un relato. Una falta de respeto completa a la ciudadanía”.