El PSC acusó este domingo al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de “ordenar” que los informativos de la Televisión Canaria emitan “sólo sucesos” para justificar la creación de la policía autonómica, lo que a su juicio ha ayudado a crear alarma entre los operadores turísticos.
Así lo asegura en un comunicado la diputada regional del grupo Socialista Olivia Estévez, quien pide a Paulino Rivero que retire “de forma inmediata la orden” que a su juicio ha dado a los responsables de informativos de la Televisión Canaria de emitir sólo sucesos para justificar la creación de la policía canaria.
Olivia Estévez advierte al presidente que “esa idea suya de dedicar la mitad de los informativos a los sucesos para justificar la policía canaria está dañando gravemente la imagen de Canarias como destino turístico en medio de una crisis económica mundial”.
Estévez asegura que el sector turístico “ve con preocupación cómo se está proyectando una imagen de Canarias como destino inseguro, con robos, atracos, secuestros, crímenes, disparos, gente asustada, vecinos inseguros y en general, una población que vive con miedo”.
La diputada considera que se dedica a los sucesos casi un tercio de los espacios informativos “con una descripción de Canarias que más parece una realidad caribeña, cuando se trata de informar con mesura de la realidad”.
“En estos momentos de crisis financiera internacional la única idea que se le ocurre al presidente Rivero para garantizar la llegada de turistas al destino es justo lo contrario: ahuyentarlos con cuentos de terror en las calles de las islas”, asevera.
A su juicio, Rivero se dedica “a deteriorar la imagen de Canarias como destino seguro”, lo que es una baza principal en la competitividad turística.