El secretario local del PSOE de Tías, Gustavo Cruz, ha mostrado su preocupación por las injerencias del clan Soria en Lanzarote, señalando que “no es la primera vez” que esta situación ocurre. “Con las adjudicaciones de los parques eólicos pasó lo mismo: circularon correos en los que se relacionaban los nombres de los contactos del PP en distintos ayuntamientos para negociar la implantación de molinos”, denuncia el líder socialista.
Gustavo Cruz considera que “el caso Eolo, el conflicto de las prospecciones y por último las llamadas de Luis Soria, demuestran que el Partido Popular trata a las instituciones en las que gobierna como franquicias, a las que puede controlar desde la central” en la isla de Gran Canaria.
El secretario local del PSOE de Tías sostiene que “al conocer este intento de presión de Luis Soria vuelven a asaltarnos las dudas sobre determinadas adjudicaciones de este grupo de gobierno y tenemos que recordar las que se han realizado a algunas empresas que figuran en los papeles de Bárcenas como donantes de dinero B al Partido Popular”.
El responsable socialista afirma que “el alcalde de Tías cuenta con el respaldo del PSOE para hacer frente a cualquier intento de presión del clan de los Soria o para responder a los recados telefónicos de Astrid Pérez, presidenta del PP en Lanzarote, tan sólo le pedimos transparencia y lealtad institucional: el alcalde, además de justificarse ante la prensa, debe dar las explicaciones en el Pleno, que es dónde corresponde hacerlo”.