La presidenta de Compromiso por Gran Canaria y concejal de Fomento y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, ha manifestado tras participar en una reunión entre la edil de Educación, Marcela Delgado (PSC), y los representantes de las escuelas infantiles privadas, que “no se puede hacer competencia a las escuelas privadas con dinero público”.
La edil, que mantiene un pacto de gobierno con el PSC en el Ayuntamiento, abogó por un entendimiento entre ambas partes. Barrios considera que “la problemática entre el Ayuntamiento y las escuelas infantiles privadas ha surgido porque, antes de la construcción de las cinco nuevas escuelas infantiles públicas, la edil responsable no se reunió con el sector privado para conocer la problemática existente”.
Nardy Barrios señala que “muchos de los problemas surgidos se hubieran evitado con una mayor coordinación previa entre el Ayuntamiento y estos agentes sociales. Y esto se ha puesto de manifiesto en el encuentro de este martes, en el que se ha comprobado que es posible conciliar los intereses del Consistorio con los de las Escuelas Infantiles privadas”.
Barrios aseguró que “Marcela Delgado ha dejado la puerta abierta a posibles acuerdos, a revisar el tema de la baremación y los cheques”, y explicó que “las conclusiones a estos encuentros se expondrán en una reunión la semana que viene”.