La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Rajoy aboga por el “cambio” en Canarias porque “hay algunos que llevan demasiado tiempo”

El presidente del PP denuncia los “incumplimientos” del Gobierno con el sector platanero

LOS LLANOS DE ARIDANE, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha abogado este martes porque en la Comunidad Autónoma de Canarias haya un cambio político en las próximas elecciones del 22 de mayo porque “hay algunos que llevan demasiado tiempo al frente del Gobierno”.

Rajoy ha asegurado en un acto con los candidatos populares de la isla de La Palma celebrado en Los Llanos de Aridane “es bueno que haya un cambio” y subrayó que Coalición Canaria (CC) es “tan responsable” como el PSOE de la situación por la que pasa el país porque “han apoyado siempre”.

El popular además ha aprovechado para tildar de “gran error” el apoyo de CC a los presupuestos generales “que para lo único que han servido es para que haya más desempleo y suban los precios de los productos de primera necesidad y haya dificultades para llegar a final de mes”.

A esto, Rajoy añadió que el Gobierno ha “incumplido” el compromiso alcanzado con el sector del plátano. “Toca denunciarlo”, ha manifestado para recordar que éste era uno de los pactos entre CC y el PSOE, pero que en el primer trimestre del año no se ha dado el aumento de las subvenciones al transporte. “No se ha hecho. No se defiende los intereses de un sector importante para Canarias”, ha lamentado.

“Creemos en que la agricultura tiene futuro y también la ganadería”, defendió Rajoy para avanzar que si gobierna habrá un Ministerio de Agricultura igual que cuando estaba dirigido por Loyola de Palacio o Miguel Arias Cañete.

En esta línea, el líder del PP recalcó que “el objetivo en todas las instituciones es conseguir que haya luz donde sólo hay sombras e incertidumbres; y empleo donde hay paro”. Para ello, según dijo, hay que “generar confianza en un país que es mucho mejor que los gobernantes de este momento”.

Rajoy por último pidió a los asistentes que ayuden a los candidatos del PP, ya que se trabajará para “resolver” los problemas de la gente.