SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)
Las obras de rehabilitación integral de sesenta viviendas de la céntrica Barriada de La Victoria, en Santa Cruz de Tenerife, darán comienzo el lunes 16 de agosto, según confirmó a los representantes vecinales, durante una reunión celebrada con ellos esta semana, la concejala de Vivienda del Ayuntamiento capitalino, Ángela Mena Muñoz.
La concejal firmó recientemente la resolución por la que se adjudica definitivamente el proyecto a la empresa constructora Fronpeca S.L., por un importe de 216.075,27 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
Los técnicos de la empresa municipal de viviendas y los de la propia empresa contratista informaron a los vecinos del alcance del proyecto de rehabilitación de zonas comunes de las sesenta viviendas.
Estas obras se centrarán principalmente en la reparación de cubiertas, fachadas, bajantes, red de saneamiento, alcantarillado y balcones. Como las obras se realizarán con los vecinos residiendo en las casas respectivas, se acordó mantener una comunicación fluida entre vecinos y empresa a fin de coordinar los trabajos de la forma más cómoda y satisfactoria para todos.
La concejal pidió paciencia a los vecinos, argumentando que todas las obras causan molestias, pero también les indicó que valdrían la pena, por cuanto iban a representar una rehabilitación muy importante de los bloques afectados por esta ARI, que fueron edificados hace aproximadamente unos 70 años, en la segunda mitad del siglo pasado.
Del presupuesto anteriormente indicado, el Ministerio de la Vivienda aporta el 40 por ciento, el Gobierno de Canarias el 30 por ciento, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento un 10 por ciento cada uno y un 10 por ciento final los vecinos.