La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Rivero destaca que el caos en aeropuertos produce “un frenazo en la recuperación turística” en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó hoy que el caos en los aeropuertos debido a la nube de cenizas procedente de la erupción volcánica en Islandia “produce un frenazo en la recuperación turística” de las islas, al tiempo que advierte de que, “si se prolonga en el tiempo, es un auténtico mazazo”.

Tras visitar las obras de la carretera del norte de Gran Canaria, el jefe del Ejecutivo regional mostró su preocupación porque cuando ya Canarias estaba “notando signos positivos de cara a la recuperación del sector turístico esto si se prolonga en el tiempo es un auténtico mazazo”.

Informó de que durante la mañana mantuvo una “larga conversación” con el ministro de Fomento, José Blanco, a fin de conocer los planes del Gobierno de España, que preside también el semestre de la UE.

Así, indicó que esta tarde habrá una reunión de ministros de Transporte de la UE, entre quienes “hay dos bloques: quienes entienden que el tráfico puede empezar a operar o que se puede comenzar a abrir los aeropuertos y quienes plantean medidas más restrictivas como Reino Unido”.

NORMALIZAR LOS AEROPUERTOS

Añadió que José Blanco es “optimista en la línea de que a lo largo de esta tarde, cuando concluya la reunión de los ministros de Transporte se van a dar pasos para normalizar los movimientos en los aeropuertos europeos”.

De ahí que Rivero espera que durante la tarde de hoy se puedan dar “noticias positivas para un asunto que en Canarias es muy importante por la incidencia que tiene en el sector turístico”.

El presidente canario incidió en que el “mayor problema” está con “aquellas personas que tienen contratada sus vacaciones en Canarias y que debido al cierre de los aeropuertos están cancelando las vacaciones”.

“Por eso es tan importante que podamos en las próximas horas conocer datos más halagüeños y que tienen que estar en orden de empezar a abrir los aeropuertos”, advirtió.

Por último, señaló que el ministro de Fomento le comunicó el logro de un acuerdo para que “empiece a trabajar con normalidad el tren en Francia y eso va a ayudar a descongestionar la acumulación de gente pendiente de ser trasladada a través de los aeropuertos buscando sistemas alternativos”.