LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha arremetido hoy contra las cajas de ahorros y los bancos al asegurar que “no están jugando el papel que les corresponde” dentro de la crisis económica que está sufriendo Canarias y España.
Por ello, apostó por reformar el mercado financiero ya que en España “no fluye el crédito a las familias, autónomos y Pymes”, de lo que culpó directamente a las entidades de ahorro y también a los bancos por no “captar recursos y prestar dinero”.
Por ello, el nacionalista de Coalición Canaria (CC) acusó al sector financiero en general de estar “estrangulando” la economía al no permitir y favorecer “que haya circulante”.
“Dicen que son las más solventes de Europa y del mundo, pero no juegan el papel, el más importante, para el que están instituidas, que es captar recursos y prestarlos”, aseguró en una entrevista recogida por Europa Press a la Cadena Cope.
En este sentido, acusó tanto a las cajas de ahorros como a los bancos de dedicarse “a otro tipo de negocios haciendo incluso competencia desleal a los particulares”. “No están cumpliendo su papel”, reiteró.