SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en respuesta a una pregunta formulada por la también nacionalista Beatriz Acosta, ha asegurado que el Ejecutivo regional pretende compensar los 29 millones que han perdido de renta los plataneros canarios mediante un sistema mixto que vaya por la modificación de la ficha financiera del Posei y la compensación al transporte.
“La prioridad del Gobierno de Canarias es que se pongan en marcha de forma urgente mecanismos de compensación para compensar las rentas de los plataneros canarios. El objetivo es conseguir los recursos necesarios para compensar la pérdida de renta”, ha declarado Rivero. De ahí, y con estudios en la mano, el objetivo es lograr al menos una compensación del 29 millones.
La primera ayuda es por la compensación con la ayuda al transporte, de una parte, y por otra, la ampliación de la ficha financiera del Posei, mientras que el resto se tiene que conseguir con la incorporación de las ayudas al transporte del plátano.
Paulino Rivero ha adelantado que este jueves estará en Berlín con el sector primario en la feria que el sector celebra en Berlín.