La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Rivero pensó que las declaraciones de Clavijo sobre dependencia “eran de alguien del PP”

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha cuestionado este jueves las críticas a la gestión de la ley de dependencia de su Ejecutivo hechas por Fernando Clavijo, candidato electoral de su propio partido, CC, que ha dicho que “pensó que eran declaraciones de alguien del PP”.

“Vi un teletipo ayer tarde, pero pensé que eran declaraciones de María Australia, de Soria o de Asier Antona”, dirigentes y cargos públicos del PP, y no de Fernando Clavijo, candidato de CC a presidente autonómico en las elecciones de mayo próximo, ha declarado Rivero al preguntarle por las palabras de su compañero de partido.

Puesto que Clavijo, en un foro de debate en el que participó el miércoles, fue muy crítico con la aplicación de la ley de la dependencia en Canarias y achacó lo que se ha hecho mal en esa materia, en parte al menos, a la voluntad política del Gobierno Autónomo, conformado por CC y PSOE, cuestionando expresamente la labor de la consejera de Políticas Sociales, Inés Rojas, también de su propio partido.

Algo que ha dicho que no podía creer Paulino Rivero, que, en ese sentido, ha insistido: “Vi los teletipos y pensé que eran declaraciones de alguien del PP”.

Porque “no creo que Fernando Clavijo haya hecho declaraciones en ese sentido”, ha proseguido el presidente autonómico, que ha añadido que, en todo caso, “si las ha hecho, será fruto de que no conoce aún la política que ha llevado a cabo el Gobierno de Canarias”.

Paulino Rivero ha hecho estas afirmaciones a preguntas de periodistas sobre las palabras de Clavijo, al término de un foro informativo en el que participó invitado por Editorial Prensa Ibérica.