Román Rodríguez (NC): “Nunca encontrarán nada reprobable” en la compra de Amurga

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El líder de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha negado este lunes que exista ningún trato de favor hacia él o hacia su familia en la compra de terrenos en Amurga por parte del Cabildo de Gran Canaria y ha subrayado que “nunca encontrarán nada reprobable” en su proceder.

En un foro electoral organizado por 'Canarias 7', Román Rodríguez se ha referido a la polémica generada por la decisión del Cabildo de Gran Canaria, que preside NC, de comprar por cuatro millones de euros terrenos rústicos en Amurga a un conjunto de propietarios entre los que figuran su esposa y familiares de esta.

“Este ha sido, sencillamente, un asunto fabricado”, ha sostenido el dirigente nacionalista, que ha atribuido lo sucedido a una coincidencia y ha sentenciado: “nada tengo que ver con ese proceso, lo sabe todo el mundo”.

Román Rodríguez ha recordado que ya en el pasado fue acusado de favorecer a parientes suyos sin que finalmente se demostrara su culpabilidad.

Algo que ocurrió en la etapa en que fue presidente del Gobierno de Canarias y “se montó una patraña que duró un año y medio” acusándole de ser el propietario de la empresa Aeromédica, entonces gestora del Servicio de Urgencias Canario, debido solo al hecho casual, según ha declarado, de que en esa empresa trabajaba de psicólogo su hermano.

Un hermano “que, encima, no nos vota” a los de Nueva Canarias, ha asegurado, además, con ironía, el dirigente nacionalista.

Sus palabras han sido respaldadas, además, por el propio Antonio Morales, presente también en el acto en calidad de aspirante a la reelección como presidente del Cabildo, que ha reiterado sus argumentos de que el proyecto de comprar la finca de la familia de la esposa de Rodríguez forma parte de una operación más amplia emprendida por consejo de técnicos de la corporación y no por iniciativa política.

Ya que, ha expuesto, esa es una más de otras adquisiciones que ha llevado a cabo en el pasado y que planea seguir acometiendo en el futuro en el contexto de su política de protección del medio ambiente y de reforestación de la isla.