Román Rodríguez (NC) asume el compromiso de disponer 10.000 viviendas públicas para alquiler social

EUROPA PRESS

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato de NC a la Presidencia de Canarias, Román Rodríguez, ha asumido el compromiso de disponer, en los próximos cuatro años, de 10.000 viviendas públicas para el alquiler social en las islas, pues la vivienda “será uno de los signos de identidad del Gobierno de progreso que se pueda formar en Canarias tras los comicios del próximo domingo”.

Acompañado por el candidato a la Alcaldía de La Laguna, Juan Miguel Mena, y el número uno al Parlamento por Tenerife, Roberto Rodríguez, Román Rodríguez visitó los barrios laguneros de La Verdellada y Las Chumberas para conocer, de primera mano, los problemas que, en materia de vivienda, sufren estas dos comunidades de la segunda ciudad más importante de Tenerife.

“Estamos aquí para simbolizar el compromiso de NC con la política de la vivienda pública, olvidada por los responsables gubernamentales de Canarias”. Tras solidarizarse con los vecinos por haber sufrido una “década de abandono”, Román Rodríguez se mostró muy crítico con el caso de Las Chumberas y el convenio de rehabilitación suscrito entre las administraciones públicas canarias y estatal, “sin que se haya movido una piedra en los dos últimos lustros”.

Recordó que los 25 millones de euros del convenio para las obras de rehabilitación eran finalistas y que el pasado 31 de diciembre expiró el citado convenio. De la cantidad total, agregó, se han justificado 2,2 millones de euros, “sin que se sepa dónde están los 23 millones de euros restantes”.

Sobre La Verdellada, el candidato de NC denunció el “engaño sistemático y masivo” al que han sido sometidos sus vecinos. Se refería a que, después de 23 años de residir en los citados inmuebles con un alquiler social, “aún no se les ha permitido acceder a la propiedad de las viviendas en unas condiciones favorables”.

“Si estos dos ejemplos son graves, más preocupante es que no tengamos una política para las futuras familias y personas que viven en las islas, que además verán agravadas sus escasas o nulas posibilidades de acceder a una vivienda por la incidencia del alquiler vacacional en zonas residenciales en el aumento de los precios para el alquiler o la compra”, reprochó Rodríguez.

En La Verdellada, Las Chumberas y en el conjunto de los territorios del archipiélago, según Román Rodríguez, “se pone en evidencia que la vivienda es un derecho quebrado en las islas, amparado por el Estatuto de Autonomía y la Constitución que nosotros queremos recuperar para el bienestar de los ciudadanos”, apostilló.