La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Saavedra no entiende la decisión del PSC de no apoyar el Pacto Social

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, exigió este jueves a la dirección del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) que explique “por qué no apoya” el Pacto Social por la Economía y el Empleo en Canarias, al que se adhirieron un total de 47 de los 88 ayuntamientos del archipiélago y los cabildos de Tenerife, Fuerteventura, El Hierro y La Palma, gobernados por Coalición Canaria (CC), a excepción de los cabildos de Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera, dirigidos por PSC-PSOE.

Tras la firma del documento en la sede de Presidencia en la capital grancanaria, el ex presidente del PSC-PSOE y ex ministro hizo especial hincapié en que sí había “presencia socialista” de representantes de consistorios de las islas en el encuentro.

Cuestionado sobre la ausencia de los presidentes o representantes de las corporaciones insulares de Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera, manifestó: “Yo no soy dirigente socialista, pregúnteselo a la dirección del Partido Socialista, a mí no me tienen que preguntar nada”.

“Que expliquen por qué no apoyan un pacto social que interesa a los ciudadanos de Canarias. Que lo expliquen”, agregó Saavedra tajante.

Asimismo, explicó que “cada ayuntamiento es autónomo para tomar la decisión”, así como recordó que este jueves se celebró una votación en la asamblea de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y “la mayoría fue clara” para aceptar la adhesión a dicho documento. “Si estamos en una asociación es para aceptar el principio de la mayoría como en cualquier otra institución democrática”, apostilló.