Salvamento Marítimo ha custodiado a 10 embarcaciones que se trasladaban del puerto de la Restinga al de la Estaca, siguiendo instrucciones de la Autoridad Marítima tras la solicitud emitida por el Comité de dirección del Plan de Protección Civil de Emergencia por Riesgo Volcánico (Pevolca).
Durante la travesía realizada con el apoyo de buque Punta Salinas y la Salvamar Adhara se tuvo que auxiliar a un pesquero por avería en la máquina y a un velero que fue interceptado por la patrullera de la Guardia Civil 'Río Gallo' navegando en las proximidades de la zona de exclusión.
De las embarcaciones escoltadas cuatro pesqueros recalaron en la Estaca, tres veleros se hicieron a la mar (dos rumbo a La Gomera y una a Cabo Verde) y las otras tres embarcaciones deportivas se sumaron al convoy de escolta coordinado por Salvamento Marítimo, según informó la Delegación del Gobierno en Canarias.
Salvamento Marítimo mantiene el dispositivo en el puerto de la Estaca con el barco de Salvamento Marítimo Punta Salinas con doce tripulantes; la Salvamar Adhara con tres tripulantes y la embarcación L/S Hades con dos tripulantes.
Por otra parte, Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife mantiene la Resolución dictada el 11 de octubre, por la que se designa zona prohibida para la navegación un área ubicada en las proximidades de la punta de La Restinga.